Reunión del Comité Local de Seguridad previo al partido Junior vs. América.
Reunión del Comité Local de Seguridad previo al partido Junior vs. América.
Foto
Cortesía

Share:

Restringen ingreso de barras del América a Barranquilla y al Metro

La medida fue tomada para evitar alteraciones de orden público en el encuentro de este jueves por Copa Sudamericana.

La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol del Distrito de Barranquilla, en ejercicio de sus facultades, decidió restringir el ingreso de la barra visitante del América de Cali a la ciudad y al estadio Metropolitano Roberto Meléndez para el partido de este jueves, correspondiente a la Copa Sudamericana.

Esta decisión, adoptada de manera unánime, se fundamenta en los antecedentes de seguridad registrados en encuentros anteriores entre ambos equipos, donde se han presentado alteraciones al orden público que han puesto en riesgo la integridad de los asistentes y la comunidad.

La medida cuenta con la aprobación excepcional de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dada la gravedad de los antecedentes y la necesidad de garantizar el normal desarrollo del evento.

La Comisión Local ratifica su compromiso con la seguridad y el buen comportamiento en los espectáculos deportivos e insta a la comunidad a acatar esta disposición, con el objetivo de garantizar un partido seguro para todos.